martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comenzarán obras para ampliar prolongación avenida Mariano Otero

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, indicó que en febrero y marzo comenzarán dos obras para ampliar la prolongación de la avenida Mariano Otero.

Cabe señalar que los trabajos previstos para el mes de febrero incluyen la recuperación de los carriles laterales de Mariano Otero entre Periférico y avenida Guadalupe, particularmente a la altura de las ruinas arqueológicas del Ixtépete, mientras que en marzo, el tramo a intervenir será entre prolongación Guadalupe y el ingreso al bosque de La Primavera.

“Hay muchos desarrollos en la zona que no han aportado la parte que les corresponde y lo que les vamos a pedir a cada uno de estos desarrollos es que hagan sus frentes de los carriles laterales, es importante también decir que la ciclovía que está digamos del otro lado, se va a conservar”, explicó el munícipe.

Aunado al tema también se informó que se pospuso hasta la primera semana de marzo la obra que realizarán en conjunto el Ayuntamiento de Zapopan y el Gobierno del Estado para recuperar un carril de la avenida Mariano Otero, en su cruce con la avenida López Mateos.

Los trabajos consisten en recuperar el carril que se perdió cuando inició la construcción de la obra denominada Torrena y que permitirá la vuelta continua a la derecha de Mariano Otero hacia López Mateos.

“Sobre todo porque necesitamos reforzar la fosa en donde originalmente se iba a construir esta torre, es un reforzamiento de los muros perimetrales internos, el estudio estructural se va a concluir en este mes de enero y el compromiso inicia la primera semana de marzo”, indicó Pablo Lemus.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page