martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autoridades desconocen amparos otorgados a transportistas

El Congreso del Estado y la Secretaría de Transporte aseguraron que no han sido notificados sobre las suspensiones o amparos obtenidos por empresarios transportistas, en contra de las restricciones a vehículos de carga.

El diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad adelantó que buscarán dialogar la próxima semana con transportistas sobre este tema, ya que las suspensiones no sólo son en relación al cobro de permisos, sino a la restricción horaria.

“Era de esperarse, no es novedad ellos mismos, hablo de las cámaras o empresarios del transporte lo habían anunciado con anterioridad de que iban a ampararse o buscar las maneras jurídicas de evadir esta regulación”, señaló el legislador.

Esto luego de que se diera a conocer que al menos nueve suspensiones fueron concedidas a transportistas, tras tramitar amparos contra las restricciones al transporte de carga en Jalisco.

El litigante Félix Arriata de COEL Abogados, señaló que tan sólo su despacho ha presentado 37 juicios de amparo y en estos días interpondrían entre 120 y 150 nuevas solicitudes. Las resoluciones no sólo impiden a la autoridad aplicar el cobro de un permiso de circulación, sino frenar las restricciones horarias de 6 a 9 de la mañana.

Además, el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM)en Jalisco, Diego Bolio, admitió que durante estos tres días de la aplicación de restricción en el horario de ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para el transporte de carga, ha quedado en evidencia la falta de infraestructura vial, para que los camiones puedan esperar la apertura en paraderos seguros.

Asimismo, añadió que esta situación provocará un caos significativo y este se incrementará a partir de la próxima semana, cuando todos los ciudadanos regresen a sus actividades cotidianas.

También agregó que la protesta planteada para el próximo 15 de enero dónde pararán los camiones de carga en el ingreso de la ciudad ante la inconformidad por el pago de un permiso para circular, sigue en pie y asegura esta no se levantará hasta que el gobierno estatal suprima el cobro.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page