martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asumirá responsabilidad ayuntamiento tapatío por mujer atropellada

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dijo que en caso de que la aseguradora no responda, la administración asumirá la responsabilidad de la atención medica a la mujer que fue atropellada por la unidad G4-1509 el pasado 15 de enero en Circunavalación Oblatos

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Santa Fe y General Rivas Guillén luego de que elementos de la Comisaría de Guadalajara acudieron hasta el punto para atender un servicio sobre el intento de robo de un automóvil, y que hasta donde señaló la parte afectada, la situación se salió de control, pues al momento de que la patrulla se retiraba, arrolló a una mujer y los elementos se fueron del lugar.

Del Toro Castro dijo que hasta donde se le informó, sí se le ha dado apoyo a la mujer, pero que si la aseguradora no responde, será la autoridad municipal la que se haga cargo de los gastos de curación y atenciones médicas.

«En los hechos ha estado presente la comisaría municipal, hay un proceso jurídico con la aseguradora, en el cual pues hemos estado nosotros también gestionando y presionando para que obviamente sean solventados todos los gastos de curación de la señora y además asumo, y lo digo con toda claridad, el compromiso que si la aseguradora no hace frente, el municipio absorberá los gastos que se han realizado en la curación de esta señora».

A decir de la familia, la aseguradora jamás dio un pase médico ni seguimiento del caso, pues alegan no fue culpa de su asegurado. La lesionada ha pasado alrededor de dos semanas hospitalizada, con una cuenta de gastos médicos que va aumentando, y dicen, sin que hasta el momento el ayuntamiento, la Policía de Guadalajara y Seguros ABA, se hagan responsables.

Hasta donde informaron familiares de la mujer, el resultado del atropellamiento fue de ocho costillas rotas, policontundida y con un diagnóstico de tórax inestable que requiere de una cirugía que asciende a más de 150 mil pesos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page