Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Aplican Ley de Amnistía y liberan a mujer juzgada por parricidio

Aplican Ley de Amnistía y liberan a mujer juzgada por parricidio pues se demostró que sufrió violencia intrafamiliar previo a los hechos. 

Alicia “N” fue encontrada culpable y sentenciada  el 3 de marzo del 2016 a 25 años de prisión por el delito de parricidio cometido el 2 de mayo del 2016 contra su pareja identificado como Javier “N”.

Luego de reunir testimonios de cinco familiares de Alicia “N”, se acreditó que la sentenciada, previo a la conducta por la que fue condenada, fue víctima de violencia física y moral sistemática por parte de Javier “N”.

Su caso fue revisado por los Magistrados de la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, una vez que entró en vigor la Ley de Amnistía para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Asimismo, se constató que Alicia “N” había cubierto la reparación del daño y los familiares de Javier “N” le otorgaron el perdón, además de que se acreditó que la mujer no tiene antecedentes penales ni alguna otra sentencia por delitos del fuero común o federal.

Fue así que los magistrados ordenaron su inmediata libertad, además de establecer que no podrá ser interrogada, investigada o citada a declarar o comparecer, o bien aprehendida o detenida, siempre y cuando se trate de este mismo caso.

Caso concluye con perspectiva de género.

Resultado de la labor de este Gobierno por impulsar el juzgar con perspectiva de género, así como el respaldo de la #LeyDeAmnistía, una mujer que se encontraba cumpliendo una condena por parricidio acreditó su libertad.


Esta sería la primera mujer liberada por la Ley de Amnistía para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que fue juzgada por asesinar a su pareja sentimental a consecuencia de la violencia.

Cabe resaltar que solo pueden acceder a esta ley las mujeres juzgadas antes de que entrara en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que no tengan antecedentes penales de ningún tipo y que comprueben que sufrían violencia de género antes de cometer el delito por el que fueron imputadas.

Con información de la Secretaría de Seguridad Jalisco / GM

 

Noticias

Hombre ataca con un cuchillo a su familia, hay dos niños muertos

En una casa ubicada en el cruce de las calles Zaragoza y México en la zona centro de Tlaquepaque, se registró un impactante ataque de un hombre en contra de su esposa y sus tres hijos pequeños, el sujeto apuñaló a la mujer y a sus tres pequeños para después también causarse una herida, según […]

Noticias

Hombre atacó a su familia y después se quitó la vida en Tlaquepaque

En el municipio de Tlaquepaque, un hombre asesinó a su familia y después se suicidó. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en una finca ubicada sobre la calle Río Balsas y Río Tuxpan, en la colonia El Vergel de Tlaquepaque. Las autoridades informaron que el sujeto apuñaló a sus dos hijas y a su […]

Noticias

Mujer envenena a sus hijos tras perder su custodia, luego se suicidó

Esta mañana se registró en Tlaquepaque un caso donde un hombre atacó a su familia, matando a dos niños, y dejando lesionados a su esposa y a uno más de sus pequeños, sin embargo no fue el único caso a nivel nacional donde un progenitor atacó a sus hijos, ya que ayer en la Ciudad […]