Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Ante desconocimiento por coronavirus llaman a no caer en psicosis

Expertos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Organismo Público Descentralizado de Salud (OPD) de Hospitales Civiles, afirman que prevalece desconocimiento sobre incubación del coronavirus, incluso para los expertos en la salud, sin embargo invitan a la población a mantenerse atenta a las medidas oficiales y llaman a no caer en psicosis.

El coronavirus no es nuevo, en 2002 apareció por primera vez el coronavirus SARS en China con una letalidad del 10 por ciento y en 2012 en Medio Oriente, el MERS, con un 35 por ciento de muertes en personas infectadas.

En México el coronavirus ha estado presente desde hace tiempo, su similar es el catarro, y a decir de Jaime Andrade Villanueva, director del OPD Hospitales Civiles, el actual brote no debería generar mayor preocupación ya que ni siquiera se tiene conocimiento de los índices básicos de la reproducción, pues al respecto lo único que se sabe es que su origen es en China y su forma de contagio es viral, quienes lo han adquirido están relacionados a visitas en aquel país.

Ante tal situación, el rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle hizo un exhortó a la población para que acate las medidas de protección, las mismas que cuando surgen brotes de influenza o enfermedades respiratorias relacionadas a los climas fríos, por ejemplo: lavado frecuente de manos, utilizar gel anti bacterial, cubrebocas y ponerse al corriente con el esquema de vacunación.

Al momento en Jalisco se mantienen bajo vigilancia tres posibles casos, los cuales se localizaron en el municipio de Tepatitlán; ante esto los especialistas señalaron que la entidad cuenta con capacidad para dar atención en caso de que se presenten casos similares, sospechosos o confirmados.

Siete países del continente asiático y uno del americano son los que han confirmado la presencia del coronavirus; hasta el momento los laboratorios no han desarrollado vacunas y tampoco existen tratamientos, por ello se pide a la población atender las medidas de contención básicamente con hábitos de higiene.

Isela Ibarra

Noticias

Ante no adhesión a Insabi, Hospitales Civiles darán servicios gratuitos

Ante la firma de no adhesión al Insabi por parte de Jalisco y el Gobierno Federal, Hospitales Civiles de Guadalajara brindarán servicios de salud gratuitos en todos sus niveles a la población. El director de Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva señaló que aquellas personas que requieran servicios médicos tendrán que presentar su Clave […]

Noticias

Tras desabasto de medicinas, Zapopan busca alianza con Hospitales Civiles

Tras el desabasto de medicamentos en Hospitales Civiles de Jalisco, el Gobierno de Zapopan busca una alianza con el dirigente de estas instituciones en pro de la atención médica a niños, jóvenes y adultos mayores. El alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, comentó que tuvo una reunión con el director general de los Hospitales Civiles para […]

Noticias

Menor falleció por complicaciones de cáncer, no por desabasto: Hospital Civil

El Hospital Civil de Guadalajara aclaró que la muerte de una menor de 15 años, no fue provocada por falta de medicamentos contra el cáncer, sino por una situación médica que agravó el cuadro de salud de la paciente. A través de un comunicado, la institución hizo referencia que pese a los cuidados críticos y […]

Noticias

Se preparan Hospitales Civiles para eventual incremento en casos COVID-19

Luego del anuncio por la asignación de 65 millones de pesos para obras, los Hospitales Civiles ya se preparan para eventual incremento en casos COVID-19, así lo señaló su director, Jaime Andrade Villanueva. Hasta hoy, el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, ha valorado por COVID-19 a cuatro mil 106 pacientes, se han […]