martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro enviará propuesta para coordinar atención médica vía Insabi

El gobernador de Jalisco, participó en la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CIJEJ), número 27; durante su intervención Enrique Alfaro Ramírez se refirió a la carencia en infraestructura de salud y también anticipó que enviará una propuesta al gobierno federal para que en la entidad se preste atención médica a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), siempre y cuando se lleguen a determinados acuerdos.

“No estamos peleando con el presidente. Si se trata de hacer un esfuerzo para garantizar la gratuidad del sistema de salud cuenta con Jalisco, pero para hipotecar el futuro de nuestro estado; para desmantelar nuestro sistema de salud; para vulnerar el pacto federal, jamás va a contar conmigo y yo sé que no va a contar con Jalisco”, resaltó el gobernador.

Alfaro Ramírez se comprometió a defender el sistema de salud en la entidad, a los Hospitales Civiles, a salvaguardar el derecho y asumir la obligación de garantizar la salud de las y los jaliscienses.

Por lo anterior anunció que en cuestión de horas mandará un documento a modo de propuesta para coordinarse con el Gobierno Federal. Además reiteró la voluntad para coordinarse, pero fue claro en decir que no hará entrega del sistema y que espera y no se quebrante el pacto federal.

El jefe del ejecutivo estatal recapituló algunas acciones de su administración en favor de la renovación de la infraestructura de salud “los cuales fueron dejados como muestra y como monumentos a la incapacidad y a la corrupción”, como lo son el hospital de Cihuatlán, inaugurado dos veces o el de Mazamitla, inaugurado tres veces y que permanecen en obra negra o sin funcionamiento respectivamente.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page