mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcalde de Tonalá no endeudará «más» al municipio

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio Gonzalez Mora dijo que no pedirá créditos para hacer inversión municipal, explicó que con la reestructura de la deuda bancaria (por 958 millones de pesos), logrará cumplirle a la ciudadanía.

A decir del primer edil tonalteca, con la reestructura de la deuda bancaria, podrá destinar recursos suficientes para realizar diversas acciones principalmente en obra pública.

González Mora celebró que pudo negociar con la institución bancaria sobre los intereses “en los mismos términos y condiciones a 20 años”, y con esto abonar seis millones de pesos por mes y no 15 como anteriormente se hacía.

Con el remanente, el alcalde de Tonalá buscará invertir en obra pública, sobre todo en las comunidades que tienen más necesidades y que “tristemente”, se encuentran en asentamientos irregulares.

Actualmente Tonalá cuenta con 270 sitios que no forman parte, de manera oficial, de las políticas públicas incluidas en los Planes de Desarrollo del municipio, fustigó que esto se dio por la irresponsabilidad de algunos funcionarios que estuvieron en la administración antes de 2010.

El presidente destacó que su administración es más audaz en la recaudación del impuesto predial, esto lo atribuyó a las dinámicas del presupuesto participativo y los proyectos de planeación básica.

Para 2020 la apuesta de la recaudación rebasa los 205 millones de pesos; en 2018 se logró la cantidad de 145 y en 2019, 175.

 


Te puede interesar: Tonalá tomará las riendas de la recolección de la basura

You cannot copy content of this page