jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acuerdan Jalisco e Infonavit favorecer a trabajadores del campo

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit ), Carlos Martínez Velázquez, firmaron un convenio con el cual acordaron favorecer a más de 300 mil trabajadores del campo, esto como parte de un proyecto piloto con el que ofrecerán casas dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

El titular del Infonavit subrayó que la primera etapa del proyecto será en Ciudad Guzmán, una vez consolidado, buscaran llevarlo a otras zonas de Jalisco y a otras entidades.

Martínez Velázquez se refirió a la problemática de las viviendas abandonadas, principalmente en Tlajomulco de Zúñiga, y dijo que para abatir la falta de interés por vivir en la zona, ya se plantean estrategias como la recuperación de viviendas abandonadas, así como someter a revisión la situación jurídica de los créditos que actualmente se encuentran “perdidos”, en la entidad.

“Hay 650 mil viviendas abandonadas, más o menos 70 mil aquí en Jalisco, tenemos que impulsar un programa enorme de recuperación de vivienda abandonada en el país, tenemos cicatrices territoriales, ahora nos hemos dedicado a ver cómo los trabajadores pagan su vivienda, el año pasado cerramos con 185 reestructuras de créditos, el programa más importante del instituto al convertir créditos de salarios mínimos a pesos”, señaló el funcionario federal.

Por su parte, Alfaro Ramírez se comprometió a trabajar junto con Infonavit para recuperar los espacios , que por el momento se encuentran abandonados y mejorar las políticas públicas para generar una oferta de vivienda.

Con la firma del convenio se buscará que también se regularicen las escrituras de derechohabientes, además de que se resuelvan alguna aspectos administrativos y jurídicos.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page