jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizarán tema de viviendas abandonadas en la ZMG

La Junta de Coordinación Metropolitana aprobó la creación de una mesa que analizará el tema de vivienda en los municipios de Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara.

El instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN) presentó la opinión técnica de la iniciativa de Salvador Zamora, posteriormente dicho punto fue aprobado por los alcaldes de la metrópoli.

La mesa estará integrada por dependencias estatales, federales, municipales, la academia y el sector privado, entre los que se encuentran el INFONAVIT, FOVISSTE, SEDATU, IMHAB, IMUVI CMIC, UdeG, ITESO, ESARQ, ENTRE OTRAS.  

El Gobierno de Tlajomulco estará representado por el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (IMHAB); Guadalajara contará con la participación del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) y Zapopan a través de Proyectos Estratégicos.

Se espera que en esta mesa se promuevan políticas para aumentar la oferta de vivienda digna y adecuada en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como para combatir el abandono de vivienda en la ciudad.

GM

 

You cannot copy content of this page