Lunes, 11 de Octubre del 2021

Noticias

72 pensiones VIP se llevan casi 30 MDP mensuales del Ipejal

En vísperas de que inicie la discusión de reforma a la Ley de Pensiones en el Congreso Local, el titular del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal), Iván Argüelles Sánchez, detalló que lo que urge es un análisis de fondo para revisar si es necesaria dicha reforma y poner bajo la lupa si debe haber un tope sobre algunas prestaciones, por ejemplo, actualmente se tienen 72 pensiones VIP las cuales se llevan casi 30 millones de pesos mensuales de la dependencia.

Dichas pensiones no se pueden retirar porque ya fueron un derecho adquirido de las y los trabajadores, pero sí se puede reformar la ley para que de algún modo no afecten los ingresos del Ipejal en un futuro.

Hasta el momento los beneficiados con las súper pensiones reciben entre 100 y 201 mil pesos al mes; un trabajador promedio en el mismo período se lleva un estimado de 17 mil.

Argüelles Sánchez anticipó que próximamente revelará los estados financieros de la dependencia, sin embargo destacó que las cifras son positivas, por ejemplo, en 2019 rompieron récord financiero.

Sobre la petición de policías y bomberos en el recinto legislativo, el funcionario estatal dijo que también se requiere un análisis a fondo en base a estudios actuariales y que además, subrayó, falta valorar la evaluación del riesgo de acuerdo a la Ley del Seguro Social.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Reporta farmacia de Ipejal desabasto de medicamentos

Noticias

Pensión para adultos mayores aumentará en julio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que en el bimestre próximo que comprende julio y agosto, la pensión para adultos mayores tendrá un incremento. Señaló también que a este programa se incluirán las personas desde 65 años. “Aprovecho para informarles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los […]

Noticias

Continuan procesos jurídicos por irregularidades encontradas en IPEJAL

La Fiscalía Anticorrupción informó la tarde de este viernes que se ha vinculado formalmente a proceso a tres ex funcionarios del IPEJAL (Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco) luego de que este instituto presentara las denuncias por el delito de USO ILÍCITO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES, según el artículo 152 fracción IV del Código […]

Noticias

Pensionan a adultos mayores en Atotonilco

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, el Dr. Carlos Lomelí, aseguró este viernes la entrega de pensiones para adultos mayores en el municipio de Atotonilco el Alto, los cuales recibieron dos mil 548 pesos, correspondientes a los meses de enero y febrero. El evento se llevo a cabo en […]