martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

72 pensiones VIP se llevan casi 30 MDP mensuales del Ipejal

En vísperas de que inicie la discusión de reforma a la Ley de Pensiones en el Congreso Local, el titular del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal), Iván Argüelles Sánchez, detalló que lo que urge es un análisis de fondo para revisar si es necesaria dicha reforma y poner bajo la lupa si debe haber un tope sobre algunas prestaciones, por ejemplo, actualmente se tienen 72 pensiones VIP las cuales se llevan casi 30 millones de pesos mensuales de la dependencia.

Dichas pensiones no se pueden retirar porque ya fueron un derecho adquirido de las y los trabajadores, pero sí se puede reformar la ley para que de algún modo no afecten los ingresos del Ipejal en un futuro.

Hasta el momento los beneficiados con las súper pensiones reciben entre 100 y 201 mil pesos al mes; un trabajador promedio en el mismo período se lleva un estimado de 17 mil.

Argüelles Sánchez anticipó que próximamente revelará los estados financieros de la dependencia, sin embargo destacó que las cifras son positivas, por ejemplo, en 2019 rompieron récord financiero.

Sobre la petición de policías y bomberos en el recinto legislativo, el funcionario estatal dijo que también se requiere un análisis a fondo en base a estudios actuariales y que además, subrayó, falta valorar la evaluación del riesgo de acuerdo a la Ley del Seguro Social.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Reporta farmacia de Ipejal desabasto de medicamentos

You cannot copy content of this page