mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a Jaime Agustín González, ex secretario de salud

Fue vinculado a proceso el ex secretario de salud, Jaime Agustín González, por el delito de desvío y aprovechamiento ilícito de atribuciones y facultades.

El ex secretario, al igual que otros dos ex servidores de la misma dependencia, fueron puestos ante la ley, según la Fiscalía Anticorrupción.

Tanto Agustín González como el caso de Cruces Mada, fueron vinculados por un contrato de prestación de servicios otorgado de manera irregular por un monto total de 6.2 millones de pesos.

De acuerdo al Ministerio Público, el contrato fue para una empresa de asesoría financiera y contable, sin embargo, las especificaciones de la tarea que ésta realizaría no estaban esclarecidas, debido a que en el documento no se establecía que las labores se hicieran con calidad y de manera oportuna.

Además de eso, se señaló que tampoco se incluyó alguna clausula por incumplimiento o sanciones.

De esta forma, el Juez Décimo de Primer Control, José Luis Álvarez Pulido, determinó que con las pruebas mostradas se iniciaría el proceso legal contra González Álvarez y los otros dos imputados, identificados como José Luis “N”, ex director General de Administración y Luis Daniel “N”, ex director de Planeación.

Ante el caso y el próximo juicio de los ex servidores, los señalados solicitaron ampliar el proceso de su defensa.

Cabe resaltar que Jaime Agustín González fue funcionario de gobierno de Aristóteles Sandoval, entre los periodos de marzo de 2013 y abril de 2016.

IA

You cannot copy content of this page