Miercoles, 01 de Abril del 2020

Noticias

Vinculan a proceso a conductor que atropelló a funcionario del CECAJ

Luego de que Luis Ángel “N”, conductor del vehículo Beetle que atropelló al funcionario del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Ignacio Contreras Ramírez, el pasado 25 de diciembre y fuera puesto a disposición del Ministerio Público, este martes el juzgador ordenó vincular a proceso al conductor de 23 años, por el delito de homicidio de título a culpa grave.

Además, el Juez de Control y Oralidad estableció como medida cautelar tres meses de prisión justificada y tres para el cierre de la investigación.

Cabe recordar que de acuerdo con las primeras indagatorias, el joven circulaba a exceso de velocidad por el Circuito Metropolitano Sur, en la colonia San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga, y al pasar por un tope, perdió el control de su vehículo, se subió a una banqueta y atropelló al titular del CECAJ, el cual murió al instante.

Además, el resultado obtenido en el peritaje de causalidad vial que solicitó la Fiscalía del Estado tras el accidente, evidenció que el conductor no estaba alcoholizado, sino que circulaba a exceso de velocidad e invadió una zona peatonal, que era donde se encontraba Contreras Ramírez, permitiendo así que el juez vinculara a proceso y detuviera al joven.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Muere arrollado el director de CECAJ, Ignacio Contreras

Ignacio Contreras Ramírez, director del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Jalisco (CECAJ) murió tras ser atropellado en Tlajomulco. Minutos antes de las 15:00 horas de la tarde de este miércoles 25 de diciembre, se registró una intensa movilización de unidades de emergencia sobre Circuito Metropolitano Sur al cruce con la avenida Cuyutlán, en la […]

Noticias

Exámenes negativos en conductor que atropelló al funcionario del CECAJ

Fueron negativos los exámenes de alcoholemia y toxicológicos que le fueron practicados al conductor del vehículo, que atropelló a Ignacio Contreras Ramírez, director del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), registrado el pasado miércoles 25 de diciembre. El resultado obtenido en el peritaje de causalidad vial que solicitó la Fiscalía del Estado tras […]