jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a agente por accidente en carretera Zapotlanejo

La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso del ex agente investigador José Guadalupe “N”, por su participación en el accidente que cobró la vida de una mujer el pasado 21 de diciembre, en la carretera libre a Zapotlanejo.

La dependencia anunció que el ex elemento permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar, de acuerdo a lo establecido por el juez de control que llevó el caso, quien, además, fijó el plazo de seis meses más de sentencia para investigación complementaria.

Los peritajes llevados a cabo arrojaron que José Guadalupe «N» iba en exceso de velocidad, debido a que circulaba a 103 kilómetros por hora cuando lo permitido en la zona de los hechos es de 60 kilómetros por hora.

Otra evidencia más al caso fue que el accidente se registró en una zona de concurrencia en agregación que el ex agente se negó a la extracción del examen de alcoholemia, por lo que al valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, puntualizó que el ex agente ya es investigado junto con otros servidores públicos involucrados.

La Fiscalía también añadió que ante el accidente, continuará con las investigaciones de las personas que también fueron partícipes del percance para determinar si existió alguna regularidad en su actuar.

IA

You cannot copy content of this page