mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco instalará el primer centro de monitoreo empresarial

El presidente de Seguro A.C. de Tlajomulco, Raymundo Romo, anunció la instalación del primer centro de monitoreo empresarial en el Corredor Chapala.

Cabe señalar que este centro de cámaras de video privado tendrá el apoyo de las autoridades federales, además que la asociación civil estará al pendiente del monitoreo.

Se espera que esta semana ya esté listo el centro de monitoreo empresarial para que entre en operaciones y los policías puedan acudir a cualquier situación o anomalía que se encuentre sobre la carretera a Chapala.

Romo explicó que el sistema tiene como objetivo principal, proteger la seguridad de los clientes, luego de que las zonas restauranteras y eventos privados de la zona sufren actos vandálicos.

“Para nuestros empleados, para nuestros clientes sobre todo que tenemos restauranteros, empresas, hoteles importantes y llegaban a quebrar el cristalazo y tardaban entre 30 y 45 segundos máximo en robar todas las pertenencias de un vehículo… el cristalazo es uno más o menos al mes cuando mucho o dos máximo”, aclaró el presidente de la A.C.

Este proyecto de monitoreo tiene una inversión de 500 mil pesos, el cual contará con 20 cámaras de videovigilancia, en las que participan 66 empresas y pretende conectarse al sistema interno C4 de la policía. Sin embargo, esperan que para el 2020 pueda aumentar a 90 cámaras para así proteger a pobladores de Chapala, Tlajomulco, El Salto y Tlaquepaque.

 

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page