martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran centro de video vigilancia de Tlajomulco

Este martes se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4), el cual vigilará 144 puntos a lo largo y ancho del municipio a través de 555 cámaras.

La inversión inicial del proyecto es de 124 millones de pesos para la construcción, equipamiento de este centro de atención de emergencias, así como de la instalación de las cámaras de video vigilancia en 144 puntos, con tecnología de última generación, misma que, según lo informado por el gobierno municipal, fue sometida a un riguroso escrutinio, para adquirir la mejor tecnología y soluciones informáticas de empresas líderes en este ramo.

“La esencia de una cámara, no es la cámara misma, sino es el modelo matemático, en sí, que es n donde tenemos tecnología, rusa, israelí y americana particularmente, en donde directamente hace revisiones, incluso de tu rostro, si tú eres un delincuente, y en el momento que nos pase toda la información el Estado, nosotros podremos detectar en automático tu rostro, y lo detecta el sistema; tú vas en un vehículo por ejemplo, a una velocidad de hasta 220 kilómetros, detectamos la placa en automático y sabemos si es robado”, apuntó Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco.

Apuntó que el sistema de vigilancia estará enfocado en atender delitos del fuero común, y no en crímenes que no tengan competencia municipal, ya que dijo que “no nos interesa, no es nuestro delito, tampoco estamos persiguiendo los delitos federales, estamos revisando los delitos en general que nos interesa”.

El municipio apuntó que con la puesta en marcha de este Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4), se mejorará el tiempo de respuesta para la atención de emergencias de 15 a 5 minutos aproximadamente.

En una segunda etapa se creará la Unidad de Análisis de Video, Centro de Crisis, Segunda Sala de Monitoreo y la Unidad de Drones Municipal.

Tlajomulco aclaró que está a la espera de que el Gobierno del Estado autorice el desvío de las llamadas del 911, provenientes del municipio,  para mejorar los tiempos de atención y respuesta. Además de que se requiere que la Fiscalía del Estado de Jalisco, autorice y comparta el acceso a la base de datos de vehículos robados, para que pueda operar de manera oportuna y eficiente, la solución tecnológica de reconocimiento e identificación de placas.

MAG

You cannot copy content of this page