Segunda pista del aeropuerto sí será en terrenos de ejidatarios
Luego de que el director de la terminal aérea de Guadalajara, Martín Zazueta, afirmara que el proyecto de la segunda pista en el aeropuerto no se llevaría a cabo en terrenos de ejidatarios, autoridades del Gobierno Federal reconocieron que necesitan 150 hectáreas del ejido “El Zapote” para su realización.
A través de una mesa de trabajo entre ejidatarios de “El Zapote” y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, se acordó dar trámite a la compra de las 150 hectáreas del terreno para la ampliación y construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Ante ello, los ejidatarios dieron a conocer que a pesar del acuerdo, permanecerán en plantón en el estacionamiento del aeropuerto. También afirmaron que se logró realizar un nuevo convenio entre el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y la Secretaría de Gobernación, esto, con la finalidad de establecer las condiciones de pago del adeudo que todavía se tiene con los comuneros.
Además de establecer convenios en la venta de las tierras necesarias para la ampliación de la terminal aérea de Guadalajara, la cual tendrá una inversión de 13 mil a 14 mil millones de pesos.
Será hasta el próximo 15 de enero del próximo año cuando se lleve a cabo la siguiente reunión con funcionarios federales para dar continuidad al proyecto y establecer más acuerdos entre el gobierno y los ejidatarios.
IA