viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GAP realizará segunda pista en el aeropuerto

Tras el anuncio de una tercera denuncia ante Fiscalía del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por el cobro de piso de Ejidatarios en el Aeropuerto de Guadalajara, el director de la terminal aérea, Martín Zazueta, informó en rueda de prensa que se realizará la segunda pista en la terminal, en terrenos que no pertenecen al Ejido “El Zapote”.

Martín Zazueta también explicó que durante los 30 años que les quedan de concesión se proyectará una pista dual que operará de manera alterna a la pista principal.

“La segunda pista no será la ideal, lo que nos permite hacer en este momento en los terrenos que tenemos es una pista como la que está en el aeropuerto de la Ciudad de México, que son operaciones simultáneas, pero nos da mayor capacidad. Con lo que hoy tenemos y la inversión asegurada vamos a tener más de capacidad para poder atender aeronaves en Guadalajara”, afirmó Zazueta.

El director de la terminal aérea también anunció que en los próximos cinco años se anticipará una inversión de entre 13 mil a 14 mil millones de pesos en la realización de la segunda terminal tapatía, esto, con la finalidad de hacer crecer plataformas, vialidades y estacionamientos del aeropuerto.

IA

You cannot copy content of this page