jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforzarán seguridad por asalto a familiares de Alfaro

Luego del asalto a familiares del gobernador ,Enrique Alfaro Ramírez, el pasado 14 de diciembre, autoridades federales y Guardia Nacional decidieron reforzar la seguridad en el Área Metropolitana por el aumento de hechos delictivos en esta época navideña.

El mandatario destacó que ya se tienen los videos para detener a los culpables del robo a familiares en una terraza; además añadió que sin justificar ninguna situación y como cada año, en estas fechas el robo a personas es el delito que más atienden los policías, por lo que realizaron acuerdos con la Guardia Nacional y el ejército para traer elementos de otros municipios.

Asimismo, Enrique Alfaro detalló que se investiga a la Policía de Guadalajara por su tardía respuesta.

Por su parte la diputada Mariana Fernández Ramírez, víctima del robo a mano armada en una reunión familiar, afirmó que no busca un trato preferencial en su caso por ser legisladora o por el parentesco directo con el gobernador, simplemente espera se investigue la posible existencia de una banda organizada que en cuestión de minutos despojó las pertenencias y realizó cargos bancarios.

“No necesito ningún trato preferencial, que lo mío sirva para dar voz a los tapatíos que muchas veces en los asaltos ni la policía llega”, expuso la diputada.

Además Fernández Ramírez dijo que es necesario analizar la situación en zonas de Guadalajara con alta incidencia delictiva e invitó a quien sea afectado por la delincuencia, a denunciar para que quede en el registro estadístico y las autoridades no mencionen que los hechos delictivos van a la baja.

 

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page