s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan tercer informe de actividades del Supremo Tribunal de Justicia

El Magistrado, Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, presentó el día de hoy el tercer informe de actividades correspondientes al 2019.

Durante su discurso destacó las acciones realizadas dentro del sistema para la mejora de la impartición de justicia.

“Quiero hablarles de las tres acciones, que durante el 2019 decidimos darles suma importancia poniendo especial empeño y dedicación en su fortalecimiento: capacitar , actualizar y profesionalizar. Consolidar nuestra agenda de justicia de género. Ser un Poder Judicial más eficiente y cercano, impartidores de justicia más preparado contribuyente a mantener intacta su imparcialidad”, aseguró.

La disminución del 13 por ciento en las percepciones de los magistrados, la baja de sueldos de los servidores públicos de confianza entre un 10 y un 13 por ciento según el cargo, además de la eliminación de gastos en telefonía celular y el recorte del 35 por ciento en viáticos y la puesta en marcha de una agenda con perspectiva de género fueron unos de los puntos resaltados durante el discurso.

“Deseo hacer énfasis en una agenda que desde el inicio de esta gestión hemos impulsado y priorizado. Me refiero a nuestra agenda de justicia y género, un compromiso institucional adquirido cuando creamos la Comisión de Igualdad y Género y Derechos Humanos en la cual nos pusimos a trabajar para demostrar con acciones reales y contundentes que queremos un Jalisco más justo y con pleno respeto a los derechos humanos, sin importar nacionalidad, edad, género, raza o creencias es por eso que puedo decirles fuerte y claro: en Jalisco, juzgamos con perspectiva de género” aseguró.

Puntualizó además que los esfuerzos realizados por la institución han dado resultados como la apertura de nuevos juzgados para la resolución de conflictos con el uso de mecanismos alternos además de la reducción de hasta un 23 por ciento a la carga laboral en materia de lo familiar, esto a pesar de las vacantes que hay en el sistema.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page