jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Plataformas digitales tendrán un año para incorporar sistema de prepago

La Secretaría de Transporte les dará un año de plazo a las plataformas digitales, para migrar a la nueva modalidad de pago electrónico con un Sistema de Prepago Universal.

«Hay acuerdo en la mesa, que no se incluyó en la reforma, para que el proceso de transición al pago electrónico sea en un año. Paulatinamente en 2020 estarán migrando al pago electrónico, para eso se necesita que la Secretaría de Transporte actualice la norma técnica y el sistema; eso se sabrá hasta que estemos trabajando con las empresas”, señaló Jonadab Martínez, titular de la Comisión Legislativa de Movilidad.

El diputado afirmó que la medida es viable, a pesar de que aún no opera una tarjeta unificada para el pago electrónico en todas las modalidades de transporte público.

Cabe señalar que actualmente el Sistema de Prepago ya opera en el transporte colectivo, masivo y MiBici, sólo falta incluirlo en las Redes de Transporte o mejor conocidas como plataformas digitales de transporte.

Pueden ser varias tarjetas electrónicas como la de Innova u otras como las que operan la ruta empresa, pero tienen que ser compatibles con el Sistema de Prepago que instale la Secretaría del Transporte.

El legislador sostuvo que Uber y Didi ya están de acuerdo con incorporar este mecanismo electrónico. Sin embargo aclaró que no se prohibió el pago en efectivo y las plataformas podrán seguir usando esta alternativa.

Además, explicó que los cambios hechos a la legislación para reforzar la seguridad en el servicio de estas plataformas como la obligación de registrar una identificación oficial, aplicará sólo para nuevos usuarios que se den de alta.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page