martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden evitar fogatas y pirotecnia

Autoridades municipales exhortan a la población a no realizar fogatas ni quema de pirotecnia en fiestas decembrinas.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque exhorta a la ciudadanía a evitar el incendio de fogatas con leña o llantas y el uso de artículos hechos a base de pólvora.

El coordinador de la dependencia, Ignacio Aguilar Jiménez, señaló que debido a los festejos de Noche Buena y Año Nuevo se emiten grandes cantidades de agentes contaminantes que deterioran la calidad del aire.

Dicha dependencia en coordinación con la Comisaría y Reglamentos, realizan recorridos de inspección en tianguis, plazas y principales vialidades, para evitar la venta de pirotecnia.

Por su parte, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga se sumó a dichos operativos, esto con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y cuidar la calidad del aire.

El operativo en este municipio inició el pasado 20 de diciembre y, hasta el momento, se han confiscado 20 kilogramos de productos fabricados a base de pirotecnia; dicho operativo continuará hasta el 3 de enero del 2020 para posteriormente iniciar las acciones correspondientes a la celebración de los Santos Reyes de Cajititlán.

Además, elementos de la corporación harán inspecciones en las colonias del municipio con el objetivo de evitar que la población realice la quema de fogatas y uso de pirotecnia.

Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque y Tlajomulco recomiendan no comprar y mucho menos utilizar los productos con pirotecnia porque son un peligro para el bienestar físico de las personas que suelen usarlo.

Carlos Tabares

You cannot copy content of this page