martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevos cierres viales por obras de Mi Macro Periférico

A partir del domingo 15 de diciembre, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) hará cambio de contraflujo en los carriles centrales del tramo entre avenida del Bosque y Prolongación Tepeyac, con el objetivo de colocar concreto hidráulico en más carriles de Mi Macro Periférico.

Ese día se cerrarán los carriles del lado oriente para iniciar el retiro de la carpeta asfáltica vieja y, posteriormente, arrancar con la colocación del concreto. Quienes circulen por este punto lo harán sobre el concreto recién renovado.

Las obras completas en este tramo concluirán a principios de febrero, así que lo que resta del mes de diciembre y todo enero el acceso a Periférico, desde la avenida Ecónomos, será clausurado temporalmente; también se dejará una incorporación y una desincorporación en avenida Guadalupe, por lo que habrá acceso reducido por dicha avenida en su cruce con Periférico. Se recomienda utilizar rutas alternas, como Mariano Otero, avenida Las Torres o Volcán Quinceo.

Además la reducción quedará de la misma manera desde que comenzaron las obras de Mi Macro Periférico: de cuatro a dos carriles. Los trabajos de reencarpetamiento contemplan 42 mil 500 metros cuadrados y dos mil 800 metros de longitud.

Cabe señalar que las obras de repavimentación del Periférico Poniente que iniciaron hace mes y medio, terminarán el sábado; estos trabajos consistieron en la colocación de 39 mil 200 metros cuadrados de concreto a lo largo de casi tres kilómetros de longitud, los cuales en algunos meses recibirán el sistema de transporte masivo Mi Macro Periférico, que correrá a lo largo de los 4.15 kilómetros del Periférico y cuyas características son muy similares a las de Mi Macro Calzada.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page