mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician obras «Mi Macro Periférico»

Este domingo dieron arranque las obras de «Mi Macro Periférico», en las que realizará la colocación de concreto hidráulico en dos tramos de Periférico, esto como una de las tres etapas que se llevarán a cabo para la implementación del BRT conocido hasta ahora como Peribús.

Se tiene contemplada la ejecución de obras de manera simultánea en dos zonas que comprenden de Calzada del Obrero, en Guadalajara, a la avenida Tonaltecas en Tonalá; y en avenida Del Bosque, en la zona del estadio Akron, hasta avenida Tepeyac a la altura de Tutelar, en el municipio de Zapopan.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la mañana de este domingo, en una rueda de prensa, que la meta es que «Mi Macro Periférico» entre en operación en la segunda mitad del 2021; el proyecto tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y se espera que se realicen alrededor de 400 mil viajes al día, usando unidades con tecnología más sustentable con el medio ambiente.

“Este proyecto va a detonar la transformación urbana de Guadalajara, particularmente sobre el Periférico y sus colonias aledañas con la construcción de infraestructura incluyente y segura para usuarios de esta vía. No es solamente una apuesta de transporte público, es además una apuesta de transformación urbana”, indicó Alfaro Ramírez.

El mandatario aclaró que en esta obra no se perderán el número de carriles en Periférico, mantendrán los tres carriles y las laterales se reorganizarán.

Por otra parte, durante los trabajos de sustitución de la carpeta asfáltica, no habrá cierres totales a la circulación vehicular, solo se reducirán los carriles de cuatro a dos y las rutas de transporte público no serán desviadas, transitarán de manera normal por el Periférico, solo con modificaciones temporales de paradas. Para los automovilistas se comtemplaron rutas alternas para evitar el congestionamiento que se pueda generar por las obras.

Las alternativas para los que transiten de Calzada del Obrero a Malecón, podrán utilizar la calle Hacienda La Calera, los que circulen de Malecón a Tonaltecas, en Tonalá, podrán usar la calle San Gaspar, y finalmente quienes tengan que transitar en el tramo de Zapopan, su ruta alterna es Avenida Las Torres.

JS

You cannot copy content of this page