mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Motociclistas celebran marcha atrás en aumento al refrendo 2020

Organizaciones de motociclistas en Jalisco celebraron la victoria obtenida, luego de que echarán abajo la propuesta de aumento al refrendo para motociclistas en el 2020.

Diputados locales realizarán cambios a la Ley de Ingresos 2020 para que el pago del refrendo les quede en 260 pesos y sin condiciones a los motociclistas que cumplan con la ley (es decir que tengan seguro y licencia).

«No podemos condicionar, no podemos exigir en dos ocasiones un mismo tema, la licencia es obligada a que todo conductor traiga licencia de motociclista, de automovilista y la póliza de seguro también es importante que la traigan, incluso por este medio hacemos una invitación para que todos los motociclistas porten efectivamente su licencia y acudan precisamente a alguna aseguradora que les permita mínimo daños a terceros», comentó el diputado del Partido del Trabajo, Oscar Arturo Herrera.

Además, el diputado sugirió a los motociclistas que se unan y busquen un descuento con las aseguradoras para obtener una póliza.

En vísperas de que los legisladores discutan la Ley de Ingresos para el próximo año, prevista para mañana miércoles, el diputado de Partido del Trabajo informó que la licencia para los motociclistas tampoco se homologará en su costo con los autos y quedará en 400 pesos.

Cabe señalar que durante varias semanas, grupos de motociclistas solicitaron que el pago de refrendo no estuviera condicionado a tener licencia y seguro, debido al alto costo de las pólizas y las pocas empresas que ofrecen las coberturas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page