martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan operativos de seguridad en corredores gastronómicos

Con la finalidad de brindar mayor protección a los ciudadanos en época decembrina, el Gobierno de Tlaquepaque dio a conocer el Operativo de Seguridad que se implementará en el corredor gastronómico de San Pedro Tlaquepaque y en otros puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

La presidente municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, anunció que este proyecto se realizará a partir del 5 de diciembre al 6 de enero del 2020. También mencionó que el operativo será llevado a cabo a partir del apoyo del Gobierno de Jalisco y autoridades federales para garantizar mayor seguridad a los más de 280 mil visitantes que se planean recibir en época navideña.

«No solo se trata de ofertar servicios de calidad o establecimientos cómodos y atractivos, se trata también de diseñar estrategias y operativos para los visitantes y quienes habitamos en este hermoso municipio», afirmó María Elena Limón.

Por otra parte, la jefe de Planeación de la Secretaría del Estado, Violeta Castillo Saldívar, indicó que ante el operativo, se estará reforzando la seguridad de los corredores gastronómicos de Chapultepec, Andares, Tlaquepaque, Chapalita y Providencia.

En continuidad al tema, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, también informó que la Policía Metropolitana de Guadalajara mantendrá vigilancia en los últimos puntos ya mencionados.

Agregó que con ello se pretende desplegar un estado de fuerza interinstitucional de 181 policías, 18 patrullas, 32 motocicletas, 20 bicicletas, dos ambulancias, dos patinetas y 10 Torres de vigilancia los alrededores de Distrito Andares, Plaza Galerías y Real Center.

Además, agregó que mediante el esquema de Policía Metropolitana, la Comisaría de Zapopan se mantendrá vigilancia en puntos como Providencia y la parte correspondiente a Guadalajara de Chapalita.

Ivonne Alcántara

You cannot copy content of this page