mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lamenta Alfaro pausa en obras de El Zapotillo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó en su visita al municipio de Valle de Guadalupe, que sigan paradas las obras de la presa El Zapotillo y el problema en el desabasto de agua en la zona de los Altos de Jalisco.

“El tema del agua, que es un problema en Los Altos de Jalisco, el abasto de agua, yo siempre les hago la pregunta a donde voy en Los Altos, cuánta agua del Río Verde le llega a Valle de Guadalupe, la respuesta es cero, cuánta agua le llega a Lagos de Moreno del Río Verde, cero, a San Juan, cero, a nadie le llega el agua del Río Verde, porque si no están las obras de infraestructura para aprovechar el agua, pues Los Altos sin agua y el agua allá o la obra ya casi terminada y tirada por un debate falso, que parece tenemos que superar”, señaló el mandatario.

Cabe señalar que las obras en la Presa El Zapotillo tienen cinco años detenidas, debido a procesos judiciales. Este proyecto plantea dotar de agua a regiones de Jalisco y Guanajuato.

Además, dentro de su gira en el municipio de Valle de Guadalupe mencionó que ya están haciendo los trabajos de rehabilitación de tres vialidades, al igual que para la escuela Silvano Barba donde harán un trabajo de reconstrucción para dejarla en mejores condiciones.

Entre otros temas en materia de infraestructura de carreteras, educación, salud y deporte, el gobernador dejó en claro que para el próximo año darán mejores resultados.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page