martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco en segundo lugar nacional como generador de empleos

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, informó en rueda de prensa que Jalisco se encuentra al segundo lugar nacional como generador de empleos.

De acuerdo a los periodos de enero a noviembre, se registraron más de 79 mil empleos, mientras que en lo que respecta el mes de noviembre, se crearon alrededor de 11 mil trabajos formales.

Según los datos que dio a conocer Sánchez Proal y conforme al Instituto Mexicano del Seguro Social, indican que Jalisco aporta el 15 por ciento de empleos generados mensualmente.

Conforme al tema, el pasado 12 de diciembre se reveló que la Ciudad de México se encuentra en primer lugar nacional en empleos con 12 mil 180 trabajos por mes, mientras que en tercer lugar se encuentra Veracruz con siete mil 924 empleos formales al mes.

Con la actualización de datos, Jalisco sube del 11 por ciento al 15 por ciento de generador de empleos a nivel nacional.

El secretario también informó que el estado ha tenido aumento en exportaciones con una alza de 5.7 por ciento, esto de acuerdo a los datos del INEGI. Anunció también que a partir del próximo año, Jalisco abrirá una oficina en China con el fin de atraer a más inversionistas a nuestro estado.

IA

You cannot copy content of this page