mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ipejal y Servicios de Salud con segunda oportunidad de aclarar auditorías

Diputados locales acordaron dar una segunda oportunidad a ex titulares del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) y del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, para aclarar observaciones millonarias fincadas en las auditorías del 2017.

En esta ocasión, el Ipejal debe aclarar observaciones de las auditorías por 495 millones 812 mil pesos, de los cuales, el principal rubro señalado son adeudos en aportaciones y retenciones que representan 232 millones de pesos.

Cabe señalar que en la revisión del año 2016, los ex directivos del Instituto también tuvieron doble oportunidad para aclaraciones, que al final se le fincó crédito fiscal de 29.5 millones de pesos.

Además del IPEJAL, el OPD Servicio de Salud deberá aclarar las observaciones de las auditorías sobre cómo se gastaron 230 millones de pesos en el 2017.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, Mirza Flores Gómez, informó que el organismo envió una documentación aclaratoria para solventar los cargos que hizo la Auditoría.

Entre las fallas se encuentran 100 millones de pesos del Seguro Popular, de los cuales no hay evidencia documental sobre la prestación de servicios del Hospital Civil, al igual que 7.6 millones de pesos pagados en laudos, sin que exista soporte de que lo hayan recibido trabajadores y casi 10 millones de pesos en salarios de cubre incidencias.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page