viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuan procesos jurídicos por irregularidades encontradas en IPEJAL

La Fiscalía Anticorrupción informó la tarde de este viernes que se ha vinculado formalmente a proceso a tres ex funcionarios del IPEJAL (Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco) luego de que este instituto presentara las denuncias por el delito de USO ILÍCITO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES, según el artículo 152 fracción IV del Código Penal del Estado de Jalisco.

Las personas vinculadas a proceso son Fidel “N”, Ex Director General IPEJAL, Salvador “N”,  Ex Director de Promoción y Vivienda y Francisco “N” Ex Director de Promoción y Vivienda.

La Fiscalía solicitó medidas cautelares para que los vinculados a proceso no puedan salir del país y se presenten a firmar los primeros cinco días de cada mes por un periodo de tres meses, medidas que fueron autorizados por el Juzgador de Control.

Este proceso es resultado del trabajo que ha realizado la presente administración en combate a la corrupción y con el objetivo de limpiar las irregularidades y procesos ilegales que se detectaron en la administración del IPEJAL.

La dependencia mantendrá el combate a la corrupción y la estrategia jurídica en todos los asuntos presentados por actos ilegales que han sido detectados en la presente administración.

Abraham Mendoza H.

You cannot copy content of this page