mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IJCF realizó contratación de laboratorio para pruebas de genética

Gerardo Quezada Esparza, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), informó que se realizó la contratación externa de un laboratorio que se encargará de la realización de muestras genéticas, mientras se termina la construcción de laboratorio aprobado por el Gobierno del Estado.

«La contratación específicamente es para el procesamiento de muestras y sacar el perfil genético que es el tema que tenemos, aquí los temas administrativos se tiene contratado por un monto y son las muestras que alcance porque el origen de cada muestra implica un trabajo distinto y entonces es variable el precio por eso se fijó por un monto en lo que se construya ya en laboratorio nuevo», puntualizó.

El monto asignado total para la empresa seleccionada es de un millón 200 mil pesos y el costo de cada muestra puede variar de entre mil 900 y tres mil pesos.

El secretario de Gobierno, Enrique Ibarra, destacó que además, como parte del fortalecimiento al IJCF se realizó la contratación de 40 técnicos más para el procesamiento de pruebas.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page