martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ex agente de la Fiscalía será sometido a proceso penal

El coordinador del Gabinete de Seguridad Macedonio Tamez y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señalaron que se aplicará todo el peso de la ley en contra del ex agente de la Fiscalía implicado en el accidente automovilístico donde falleció una mujer, pues será sometido a proceso penal.

Enrique Alfaro reiteró que se hará justicia en el choque provocado por el ex agente, el pasado sábado 21 de diciembre en la carretera a Zapotlanejo, con saldo de una mujer muerta.

“La verdad es que lo lamento mucho y más cuando se trata de un funcionario público uno tiene que salir a dar la cara, la verdad es que es un acto lamentable, que se va a actuar con todo el peso de la ley, que no va a haber ningún tipo de privilegio para ningún ex funcionario y que le expresó mi solidaridad a la familia, a los familiares que tuvieron está pérdida”, detalló el mandatario.

Mientras que el titular de seguridad, Macedonio Tamez, confía en que el involucrado sea sometido a proceso penal el día de mañana y reconoció que hubo anomalías en el proceso. Además señaló que ya se investiga a los otros elementos de la Fiscalía, que intentaron ayudar a su compañero.

“El presunto responsable de este homicidio ya está en prisión preventiva y seguramente mañana va a a ser sometido a proceso penal. Bueno en parte de la investigación, sí aparentemente hubo un retraso en la toma de la muestra lo cual, lo que dio como resultado negativa y en segundo lugar, sí hay indicios de que compañeros de él lo protegieron y retrasaron su presentación, ya están siendo investigados”, aclaró Tamez.

Por otra parte, Alfaro Ramírez dijo que avanzan las indagatorias sobre el caso del funcionario Ignacio Contreras Ramírez,  quien se desempeñaba como director del Consejo Estatal contra las Adicciones y murió luego de ser atropellado por un automovilista. El gobernador lamentó que en los dos casos la mezcla del alcohol y el volante, ocasionara tragedias.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page