Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

En enero comenzará licitación de Tren Maya

Será en enero del próximo año, cuando comience la licitación para la construcción del Tren Maya.

Luego de conseguir la aprobación en la consulta ciudadana y a pueblos indígenas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será el próximo año cuando comiencen las licitaciones para la construcción del Tren Maya.

Según lo mencionado por el presidente de la república, el proyecto que recorrerá y unirá a las principales zona arqueológicas del sureste de México y la Península de Yucatán, fue aprobado por las comunidades indígenas y la población en general en los estados por donde pasará el Tren Maya, siempre y cuando sus necesidades y propuestas sean incluidas en el proyecto.

 

Se espera que la construcción inicie en marzo o abril del 2020 y esté a cargo de Fonatur; esta obra tendrá un presupuesto de 120 mil millones de pesos.

En este contexto, el director de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch Par, anunció que financiará a las empresas privadas que quieran participar en la construcción de este proyecto.

GM

Noticias

Arranca consulta ciudadana de Tren Maya 

Durante la “mañanera” de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la convocatoria del arranque de la consulta ciudadana para construcción del Tren Maya.   La convocatoria está dirigida a las autoridades e instituciones representativas de los municipios y las comunidades indígenas de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, […]