martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“El Chapo Isidro” es acusado de narcotráfico y posesión de armas

La división criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a Fausto Isidro Meza Flores, mejor conocido como “El Chapo Isidro”, ex líder del cártel de los Beltrán Leyva, por narcotráfico y posesión de armas.

Dicha acusación fue firmada por Arther G. Wyatt, jefe de la división de narcóticos y drogas peligrosas de la división criminal del Departamento de Justicia, debido a que desde septiembre del 2017 el FBI ofrece cinco millones de dólares por información que llevara a su detención.

Por lo que se le acusa de que desde el 2005 conspiró con otros para traficar al menos 500 gramos de metanfetaminas, cinco kilogramos de cocaína, uno de heroína y al menos una tonelada de marihuana. Al igual que de la posesión de armas utilizadas para cometer estos crímenes.

Cabe señalar que las cantidades de droga en el primer cargo son las mínimas requeridas por el Departamento de Justicia para llevarlo a una sentencia de cadena perpetua.

El «Chapo» Isidro inició como un brazo armado del cartel de los Beltrán Leyva, pero una vez que fueron detenidos continuó con su propia organización, controlando una franja que va de Guasave a Mazatlán.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page