martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa la inconformidad por cobro a transportistas

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, señaló que choferes de unidades de transporte de carga pesada, ya pagan impuestos al comprar diésel y permisos federales, por lo que se considera injusto que el Gobierno del Estado contemple un nuevo cobro para que las unidades puedan transitar en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Aunque al principio estuvieron de acuerdo con la restricción de horario para el transporte de carga de 6:00 a 9:00 horas, aseguran que hay deficiencias y les generará perdidas.

“Hay una consecuencia muy grave, no hay dónde estacionar, dónde parar, dónde pernoctar, dónde esperar por tres horas para que den el ingreso, dónde sacar el permiso, es un verdadero calvario que nos parece injusto el trato que se le está dando a nuestra gente”, detalló Sánchez Benavides.

Los transportistas afiliados a la Conatram, insistieron en que este cobro que se redujo de 18 mil a 6 mil pesos, provocará encarecimiento de productos de hasta el 20 por ciento. Asimismo recordaron las manifestaciones y paros del próximo 15 de enero, en protesta contra la tarifa de circulación que el gobierno de Jalisco planteó para el próximo año.

El presidente de la Conatram a nivel nacional, Elías Dip Rame, acusó la falta de atención de las autoridades estatales en el tema y señaló que están inconformes, ya que no se respetó el acuerdo al que había llegado con el gobernador.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page