mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso aclara dudas en la operación de las ERTs

Con el objetivo de resolver dudas, el Congreso del Estado estableció una mesa de trabajo con operadores de Empresas de Redes de Transporte (ERTs) como Uber y Didi, personal de la Secretaría de Transporte y las mismas compañías para hacer una revisión de las recientes reformas en torno a estas plataformas.

Los operadores manifestaron entre sus principales preocupaciones, el uso de una tarjeta de prepago operada por el estado, en la cual la gente pueda recargar saldo y con ella pagar las ERTs, ya que señalaron que si para que a ellos les depositen hay atrasos e irregularidades como con el transporte público, la rechazan.

De igual manera detallaron su preocupación por la paulatina eliminación del pago en efectivo, para que únicamente quede la tarjeta de prepago o uso de tarjetas de crédito y débito.

El legislador Jonadab Martínez García, presidente de la comisión de movilidad en el Poder Legislativo, respondió a los cuestionamientos de los empresarios y puntualizó que con el uso de tecnologías y otras acciones que se aplicarán, mejorará el servicio pero sobre todo la seguridad al identificarse plenamente.

Además, en cuanto al tema del pago del servicio de manera electrónica o con tarjetas, es para evitar asaltos. Asimismo aclaró que las tarjetas pueden adquirirse fácilmente en tiendas de conveniencia.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page