martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autorizan incrementar servicio de taxis en zona sur de Jalisco

El Consejo Consultivo de Participación Social en Materia de Movilidad y Transporte, aprobó incrementar la oferta de vehículos de taxi en los municipios de Zapotlán El Grande, Zapotiltic y Gómez Farías, por el crecimiento poblacional de la zona sur de Jalisco.

Durante la sesión que realizó el Consejo, se comentó que por el aumento de población en esta zona, se decidió incrementar la demanda de transporte, en especial el servicio a taxis.

De acuerdo a los datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), el ayuntamiento también estableció la metodología y el calculo para determinar el número de taxis que cubrirán la demanda del servicio.

Por su parte el secretario de Transporte y presidente de dicho Consejo, Diego Monraz Villaseñor, mencionó que el incremento del servicio favorecerá la seguridad de los usuarios, debido a que el proceso de regularización se llevará a cabo de manera ordenada y transparente.

Además, el secretario también anunció que con este aumento de servicio taxista, se ofrecerán facilidades para que los conductores con más antigüedad acreditada ante el Registro Estatal, puedan participar en la asignación de los nuevos permisos.

IA

You cannot copy content of this page