mircoles, 19 de enero del 202219 de ene del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Aumenta a 14 la cifra de fallecidos tras choque en Lagos de Moreno

Autoridades informaron que aumentó a 14 la cifra de personas fallecidas en el choque que ocurrió esta mañana en la zona del Puente de Calderón en la autopista Zapotlanejo a Tepatitlán.

El choque ocurrió alrededor de las 5:00 horas a la altura del kilómetro 12 de la vía hacia Lagos de Moreno, a la altura del Puente de Calderón.

Personal de Protección Civil y Bomberos del Estado informó que una camioneta de trasporte turístico proveniente del estado de Guanajuato, se impactó con un camión que transportaba madera.

Luego de la colisión entre los dos automotores se genero un incendio provocando bastantes daños en los dos vehículos y lesionando a los pasajeros de ambos.

El saldo que se manejó de primer momento por autoridades fue de al menos nueve personas fallecidas y 12 más lesionadas, entre los que se encontraban cuatro menores de edad.

De estas personas, dos resultaron lesionados de manera grave, un menor de edad y un adulto, por lo que tuvieron que ser trasladados vía aérea a un hospital en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Hasta el mediodía de este miércoles autoridades informaron que sumaron 14 los fallecidos tras el accidente, varios de ellos calcinados. De estos, todos viajaban en la camioneta de pasajeros.

 

 

Fernando Velez