Miercoles, 20 de Octubre del 2021

Noticias

Yo di instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales: AMLO

Durante la «mañanera» de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que él dio la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, quien llegó hace algunas horas a nuestro país.

El mandatario aseguró que  se siente muy orgulloso de encabezar un gobierno donde se garantiza el derecho de refugio y lo catalogó como “un timbre de orgullo”.

López Obrador aseveró que en el marco de la Cuarta Transformación que lleva a cabo su gobierno se aplica una nueva política exterior que retoma lo mejor de la historia diplomática de México, donde se ha dado asilo a perseguidos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las religiones.

Durante su conferencia, dijo que entiende que haya inconformidad de grupos conservadores con respecto al asilo que se le ofreció a Morales, pero pidió entender y aceptar que todos “tenemos posturas distintas» y que comprende que «no vamos a estar de acuerdo todos”.

“Respeto ese punto de vista, el derecho a disentir, pero quiero que comprendan que estamos encabezando una transformación, que no vamos a seguir el camino trillado de siempre, vamos a ser muy respetuosos de todos, pero tenemos el propósito de transformar a México”, expresó el mandatario federal.

Por su parte el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, aseguró a su arribo a nuestro país que “el gobierno de México le salvó la vida”. 

 

NTX / GM

Noticias

Bolivia expulsó a embajadora de México

Luego de varios conflictos diplomáticos, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, expulsó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, así como a la encargada de Negocios y al cónsul de España, en una escalada del incidente en el que estuvieron involucrados diplomáticos españoles en la delegación mexicana en La Paz. Hemos aplicado […]