mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya se reportó el primer caso de influenza en Jalisco

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, confirmó que durante este periodo de «influenza» ya se registró el primer caso en la entidad, se trata de una mujer que a pesar de pasar por esta enfermedad, ya fue dada de alta y se reporta estable.

«Ahorita en este periodo solamente tenemos un caso reportado de una mujer en el municipio de Tlaquepaque, que era derechohabiente del IMSS y diabética, que desgraciadamente no se vacunó y que afortunadamente ya fue dada de alta», dijo el secretario.

El funcionario aprovechó para invitar a los ciudadanos a vacunarse pues hasta el momento se han aplicado 900 mil vacunas del millón 400 mil que se tiene como meta de aplicación antes del 31 de diciembre.

Y aunque dijo, aún no hay un desabasto de este medicamento, sí admitió que se han presentado «problemas» en algunos centros de salud.

«Estamos moviendo las vacunas porque hay algunos centros de salud en los que estamos teniendo problemas, pero es importante decir que hemos aplicado ya 900 mil vacunas en el estado de Jalisco, es decir, traemos un índice de aplicación de más o menos 150 mil vacunas por semana».

El secretario puntualizó que se espera que la nueva remesa de vacunas llegue esta misma semana para evitar el desabasto.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page