Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Transporte de carga pagará por usar infraestructura de la ZMG

Luego de su comparecencia ante diputados en la glosa del primer informe de gobierno, Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación Estatal de Crecimiento y Desarrollo Económico, argumentó que es justo que el transporte de carga pague por el uso de la infraestructura de la ciudad.

“No se han fijado costos, se terminarán cobrando centavos por tonelada, si se hace el cálculo es absolutamente falso que vaya a tener impacto de 20 o 30 por ciento sobre los productos básicos, son apenas centavos por tonelada”, añadió.

El funcionario recalcó que la regulación del transporte de carga y establecer un permiso por circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), no llegará a impactar el costo de productos básicos.

Además consideró inviable aplicar el modelo de la CDMX, en el cual se restringe el horario de circulación, pero no cobran permiso.

El cobro de un permiso especial para que el transporte de carga pueda circular por la ZMG en horarios fuera de los establecidos inicialmente, dependerá del costo que tendrá un sistema de vigilancia que se implementará en los accesos carreteros para seguir a las unidades.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

A nadie conviene activar el Botón de Emergencia: Guzmán Larralde

Que a nadie le conviene activar el Botón de Emergencia, así lo señaló el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde. Confirmó que sí se rediseñó el mecanismo, pero fue para adecuarlo a nuevos criterios. El funcionario estatal destacó que lo que se ha dicho del botón no es ningún rumor, señaló que originalmente era […]