domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transporte de carga pagará por usar infraestructura de la ZMG

Luego de su comparecencia ante diputados en la glosa del primer informe de gobierno, Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación Estatal de Crecimiento y Desarrollo Económico, argumentó que es justo que el transporte de carga pague por el uso de la infraestructura de la ciudad.

“No se han fijado costos, se terminarán cobrando centavos por tonelada, si se hace el cálculo es absolutamente falso que vaya a tener impacto de 20 o 30 por ciento sobre los productos básicos, son apenas centavos por tonelada”, añadió.

El funcionario recalcó que la regulación del transporte de carga y establecer un permiso por circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), no llegará a impactar el costo de productos básicos.

Además consideró inviable aplicar el modelo de la CDMX, en el cual se restringe el horario de circulación, pero no cobran permiso.

El cobro de un permiso especial para que el transporte de carga pueda circular por la ZMG en horarios fuera de los establecidos inicialmente, dependerá del costo que tendrá un sistema de vigilancia que se implementará en los accesos carreteros para seguir a las unidades.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page