martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan aumento a canasta básica por regulación del transporte

El titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, sostiene que la restricción y nuevos costos para los permisos que se plantean poner al transporte de carga en Jalisco, no tendrá afectaciones en costos para la canasta básica.

Argumentó que el equipo de Gobierno del Estado ha mantenido cerca de 25 reuniones con todos los actores clave para llegar a consensos y ayudar a la ciudadanía de Jalisco.

«Aquí falta más información. El objetivo real o los objetivos que nos persiguen desde el principio son, número uno, cuidar la seguridad de los ciudadanos sobre todo en las horas pico; segundo, reducir las emiciones; tercero, reducir el tráfico y hay cuarto que efectivamente se comentó muy poco y es que hay un uso y desgaste de la infraestructura pública y lo que no se ha comentado es que los transportistas no pagan absolutamente nada por el uso de infraestructura pública», detalló el coordinador.

Añadió que los resultados de las evaluaciones realizadas hasta el momento, arrojan que son sólo «centavos» los que se aumentarían por tonelada transportada de los distintos sectores, por lo que negó que el aumento planteado del 20 o 30 por ciento a los productos de canasta básica fuera real.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page