Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Sí habrá apoyo presupuestal para Jalisco: Durazo

A pesar de que el documento de Presupuesto Federal 2020 enviado al Congreso de la Unión marca una reducción cercana a tres mil 600 millones de pesos para el estado de Jalisco, situación que afectaría puntualmente a los rubros de educación, salud y seguridad, el secretario encargado de la seguridad en México, Alfonso Durazo, señaló durante su visita al estado que el Gobierno Federal no dejará sin apoyo monetario a Jalisco en materia de seguridad, debido a que el modelo de “Policía Metropolitana” funcionará como ejemplo para otras regiones del país.

“Ya lo expresé aquí, partiendo del reconocimiento del gobernador del estado a la dificultad que invariablemente se tiene en todos los niveles de gobierno en materia presupuestal vamos a hacer un esfuerzo para apoyar al Gobierno del Estado, por una razón, porque creemos mucho en el modelo metropolitana de seguridad, además estamos convencidos que sumar esfuerzos a ese proyecto resultará en beneficio de la seguridad pública de todos”, aseguró.

Además, durante su discurso, el mandatario federal puntualizó que irá de la mano con el Gobierno del Estado para que la Policía Metropolitana termine de consolidarse durante el año 2020 ya que, hasta ahora, son 75 regiones en el país propuestos para poder replicar el modelo aplicado en Jalisco.

Paulina Cortez

Noticias

Policías federales reiteraron llamado para dialogar con Durazo

Elementos de la Policía Federal piden presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo para restablecer las mesas de negociación ante su cambio a la Guardia Nacional. “Queremos de principal al señor Durazo, la mesa está abierta, el hecho es que el acceda. Queremos platicar con él para ya acabar con esto de […]

Noticias

Secretaría de Seguridad asegura que oficiales de Jalisco sí están certificados 

Luego del anuncio del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de que en Jalisco solo el 2.7 por ciento de los oficiales estatales están certificados, la Secretaría de Seguridad de Jalisco, aseguró que sus oficiales sí están capacitados. Según lo informado por la dependencia estatal, actualmente el 93 por ciento de los policías del estado cumplen […]