Jueves, 28 de Mayo del 2020

Noticias

Prevén recorte presupuestal de mil 600 mdp para Jalisco

El Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que el paquete presupuestal que será enviado al Congreso de la Unión por parte de la Federación, tiene prevista una disminución de mil 600 millones de pesos para el sector salud en Jalisco.

“Quiero decirles que el día sábado nos reunimos en un encuentro bastante largo y algunas momentos tenso, pero espero que productivo con el Secretario de Hacienda, no voy a platicar todos los temas que hablamos aquí porque no quiero asustarlos respecto al escenario que viene perfilándose para nuestro estado y país pero sólo quiero decirles que lo que se envío al Congreso para su análisis y discusión, tiene un recorte adicional de mil 600 mdp solo para salud ¿Qué hay detrás de esto? Pues yo espero no sea un intento por presionar a gobiernos locales para entregar los sistemas de salud a la Federación”, señaló.

Alfaro aseguró que aunque ya se trabaja en planes de trabajo para hacer frente a este panorama, confía en el criterio de las autoridades federales para llegar a un acuerdo.

“Nuestro trabajo y ejercicio de presupuestacion para el año próximo incluye o más bien está marcado por una visión yo diría a la defensiva ante un escenario muy complejo presupuestalmente que se avecina, pero una cosa es un escenario complejo y otra cosa es que quieren desmantelar el sistema de salud del estado, yo creo que todos entendemos que los márgenes de Banobras son estrechos pero hay temas con los que no se puede jugar, uno de ellos es el de salud, otro de seguridad y por supuesto educación”.

Además el mandatario reiteró una vez más que el estado no está dispuesto a entregar los servicios de salud a la Federación. Respecto a los  mil 300 millones de pesos correspondientes al Seguro Popular que ha obstaculizado la contratación de personal nuevo, dijo que confía en que sea antes de que finalice octubre cuando sean liberados y entregados para su ejercicio al estado.

Paulina Cortez

Noticias

Jalisco estaría dispuesto a unirse a manifestaciones de alcaldes: EAR

Después de que un grupo de cerca de 80 alcaldes procedentes de diferentes municipios de la República Mexicana, se presentaran el día de ayer en Palacio Nacional para exigir más recursos económicos para sus entidades y fueran rociados con gas lacrimógeno para repeler la manifestación, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que en […]

Noticias

Reconocen a maestros; preocupa recorte presupuestal para educación

Al interior del ex Recinto Legislativo, a través de un acto simbólico, mil 292 maestras y maestros de educación básica fueron homenajeados en Sesión Solemne al Mérito Docente 2020, por 30 y 40 años de servicio; señalan preocupación por recorte presupuestal para la educación. El Secretario General de la Sección 16 del SNTE, Elpidio Yáñez […]

Noticias

No habrá aumento en impuestos para tapatíos

A pesar de los recortes presupuestales marcados por la Federación que tienen principal afectación en los municipios de Jalisco, la capital del estado no aumentará impuestos a los ciudadanos, aseguró el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro. “Guadalajara sí se queja de un maltrato presupuestal pero hace frente con aspectos innovadores no incrementando impuestos, el […]