jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sedena ligó a «La Línea» con ataque a familia LeBarón

El jefe del Estado Mayor de la SEDENA, Homero Mendoza Ruiz, ligó al grupo criminal “La Línea” con el ataque hacia la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, ya que horas antes el cártel se enfrento contra Los Salazar.

“Hay un hecho muy relevante que se le está encontrando conexión con este evento. A las 3:15 horas del 4 de noviembre en Agua Prieta entre miembros de La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora, tuvieron un enfrentamiento y el C4 recibe un reporte de detonaciones de armas de fuego” aclaró Mendoza Ruiz.

Además, asumió que la organización delictiva “La Línea”, ante la amenaza por llamarle así, o ante la intención de Los Salazar de ingresar a Chihuahua, decide mandar una célula entre Janos y Bavispe.

“Se supone y se asume que ésta célula que envían para detener cualquier incursión de Los Salazar, es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones a la familia», detalló.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguro que las armas utilizadas en el ataque a la familia LeBarón, son de origen norteamericano. Asimismo, mencionó que en la escena del crimen se encontraron armas de calibre .223.

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page