martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO promete justicia a Trump, en asesinato de familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en una llamada con Donald Trump que habrá justicia en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón; ocurrido este lunes en los límites de Chihuaha y Sonora.

Además se comprometió a actuar con toda prontitud y convicción, pues eran ciudadanos binacionales.

“Es una llamada de parte de México pues es dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales, hay ciudadanas y ciudadanos americanos, es dar las condolencias al presidente de los Estados Unidos, agradecer la intención de apoyo si es que México necesita algún tipo de apoyo y de parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador, y confiar, así nos lo hizo saber, que se va a aplicar justicia por parte de las autoridades mexicanas”, aseguró el canciller Marcelo Ebrad.

Por su parte, el mandatario mexicano mencionó en su cuenta de twitter “envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones de Gobierno de México actúan para hacer justicia”.

Además, el vicesecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, emitió una declaración sobre la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente Trump dejó claro que Estados Unidos condena estos actos de violencia sin sentido que se cobraron las vidas de nueve ciudadanos estadounidenses y ofreció asistencia a México para garantizar que los perpetradores enfrenten a la justicia. Los dos líderes discutieron también la cooperación fronteriza en curso y los fuertes lazos bilaterales entre Estados Unidos y México”.

Respecto a la propuesta de Trump de dar inicio a una “guerra” para aniquilar a las bandas criminales, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que de eso no se habló. Asimismo aseguró que el gobierno federal está a la espera de que la fiscalía estatal determine avances en la investigación para colaborar en todo lo que sea necesario.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page