martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretaría no define costo de permisos a transporte: Monraz

Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte, señaló que la dependencia no definirá el costo de permisos a transporte de carga, ya que al Congreso de Jalisco le corresponde discutir y debatir la modalidad y el monto.

Además explicó que en los diálogos con los transportistas se mencionaron algunos montos, pero sostuvo que oficialmente no hicieron ningún planteamiento.

“Le corresponde al Congreso del Estado discutir y debatir la modalidad y el monto. Nosotros no la vamos a hacer, la va a discutir el Congreso, ellos van a definir”, comentó.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Transporte detalló que si los legisladores lo solicitan, pueden aportar información técnica, pero insistió en que les toca a los diputados definir el tema en la Ley de Ingresos 2020.

Asimismo, descartó aplicar el esquema de la Ciudad de México, donde se restringe el horario de circulación pero no se cobran permisos, recalcó que el transporte de carga debe pagar por el uso de la infraestructura urbana como lo hace cualquier automovilista.

Por otra parte, Monraz informó que concluyó la transición de rutas a Mi Transporte y solo quedaron fuera dos rutas amparadas, la 24 y las rutas de la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales (FORAS).

El proceso concluyó esta semana con el acuerdo de las rutas 186, 187 y 181 San Anita, 644 A, 644B y 632 A que firmaron su adhesión, entregaron acta constitutiva y solicitaron apoyo para sistema de recaudo.

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page