mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retrasan regulación de horario de circulación de transporte de carga

Diputados acordaron retrasar la votación para regular el horario de circulación del transporte de carga en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El Pleno del Congreso del Estado aprobó retirar del “orden del día”, las reformas a la Ley de Movilidad y Transporte para restringir el ingreso del transporte de carga pesada a la Zona Metropolitana de Guadalajara, en un horario específico.

El diputado Oscar Arturo Herrera Estrada, manifestó que es necesario escuchar y analizar las opiniones que hagan los transportistas y el sector empresarial, debido a que se trata de actividades económicas importantes que no deben afectarse.

“Además, es importante que se utilice más y bajo mejores condiciones el Macrolibramiento, que precisamente tiene como fin agilizar el tránsito alrededor de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tanto de camiones de carga como de otros medios de transporte”, por lo cual el legislador Herrera Estrada propuso efectuar mesas de estudio con los sectores involucrados.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Jonadab Martínez García, estuvo de acuerdo en postergar la votación del dictamen con el fin de preservar el diálogo.

En el mismo sentido hablaron del impacto económico que representa la limitación horaria, así como optimizar el uso del Macrolibramiento e implementar otras alternativas de solución.

Cabe resaltar que en este sentido, la población ha urgido que en ciertos horarios deje de circular el transporte de carga por vialidades como López Mateos y Lázaro Cárdenas, con la finalidad de agilizar el tránsito en la ciudad.

Por su parte, los transportistas alegan pérdidas económicas, así como falta de medidas de seguridad en el Macrolibramiento.

GM

You cannot copy content of this page