martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan últimos detalles a regulación para transporte de carga pesada

La estrategia para la regulación del transporte de carga en el estado de Jalisco está siendo afinada en sus últimos detalles antes de ser enviada al Congreso para su aprobación, informó el Secretarío de Transporte, Diego Monráz.

Aunque no entró en en detalles sobre las fechas de presentación, sí dijo que espera que sea antes de la finalización del 2019 cuando esta mejora regulatoria pueda dar sus primeros pasos en el estado de Jalisco.

El mandatario añadió que durante el proceso se escuchó a todas las partes involucradas y, aunque lamentó que no se llegó a un acuerdo con todos, sí aseguro que el diálogo previo evitará manifestaciones como en otras entidades del país.

«No habrá unanimidad, quiero ser claro, el orden en ocasiones exhibe a quienes no quieren estar en el orden y es probable que no todas las partes queden satisfechas, pero sí va a ser una propuesta de vanguardia ejemplar para todo el país y aparte con un gran nivel de coincidencia con sectores productivos de generación de empleo, de la industria de nuestro estado. Hoy no se puede negar que hubo diálogo, que por ejemplo, en otras ciudades del país no se dio y les llevó a una encrucijada muy complicada de desgaste, de amparos y manifestaciones que se van a evitar por ese diálogo que se dio», sostuvo el secretario.

La reforma regulatoria para el transporte de carga pesada planteado por el Gobierno del Estado contempla un horario establecido para su circulación, así como la limitación de circulación en zonas conurbadas de la metrópoli.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page