martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican calor y ligeros chubascos para Jalisco 

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó para Jalisco, este lunes, temperaturas superiores a los 30 grados, así como posibles chubascos, además de fuertes lluvias en Sonora y Chihuahua.

También se esperan lluvias para Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias aisladas en Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan además, lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas; fuertes en regiones del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; chubascos con descargas eléctricas en el centro de México y ambiente frío durante la noche en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el frente frío número 17, un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica que interactúa con la entrada de un nuevo frente.

A pesar de que se esperan ligeras lluvias en nuestra entidad, también habrá calor, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera un día soleado con intervalos nubosos, temperaturas que irán de los 31 a los 24 grados y ligeras lloviznas a partir de las 13:00 horas.

GM

You cannot copy content of this page