martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén afectaciones nacionales por regulación de transporte de carga 

Empresarios y comerciantes del Mercado de Abastos de la ciudad, prevén afectaciones nacionales por regulación de transporte de carga en Jalisco, pues aseguran que los cobros, que podrían alcanzar hasta 36 mil pesos por camión de doble remolque, al final de cuentas se traducirán en un aumento de precios en los productos.

La reforma a la Ley de Movilidad, aprobada por el Congreso local, establece una restricción horaria para el transporte de carga que será aplicada entrando el 2020, además faculta al Imeplan para expedir y cobrar un permiso de circulación.

Con estas medidas, los empresarios y comerciantes del Mercado de Abastos, aseguran que a mediano plazo los productos aumentarán su precio, pues al parar por determinadas horas el traslado de los productos, se requiere de una nueva logística de almacenamiento, recolección y obviamente traslado de la mercancía.

Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández, pronosticó que se verán afectados 40 millones de habitantes de estados como Colima, Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, entre otros, donde se distribuyen productos de nuestra región.

Cabe recalcar, que según lo que informa el presidente de la Unión de Comerciantes, al mercado de abastos, diariamente ingresan 21 toneladas de alimento y se movilizan más de 60 mil personas, por lo que auguran que las afectaciones serán mayúsculas.

Por lo que exhortan a los legisladores a que quiten el cobro de un permiso para circular y doten de lugares seguros y adecuados para estacionar los camiones cuando no puedan ingresar a la ciudad.

 

GM

You cannot copy content of this page